courier8

Resulta extraño hablar de competencia entre dos productos inexistentes, pero es que últimamente Microsoft y Apple se traen entre manos el reto de crear un nuevo concepto de gadget, el nuevo Tablet, diferente a todo lo que conocemos hasta ahora y al concepto que tenemos de Tablet como un portátil con pantalla táctil.

Hoy Gizmodo nos trae un vídeo y unas imágenes, mostrándonos lo que parece ser el proyecto de Microsoft. Se habla de que el producto existe y que está en un avanzado estado de desarrollo, aunque como ellos dicen no sería un Tablet como tal, sino un Booklet, con dos pantallas de 7 pulgadas a modo de libro, además dicen que traerá cámara fotográfica y que el método de carga de la batería sería sobre una plancha inductiva, al estilo de la Palm Pre.

Más información, vídeo y galería fotográfica en la entrada extendida.

El vídeo lleva el sello de Pioneer Studios, una división de Microsoft dentro del área de entretenimiento y dispositivos que se ha especializado en este tipo de trabajo, en colaboración con otra agencia con la que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en proyectos confidenciales. Esto nos da un poco más de seguridad a la hora de creer en la veracidad de estas informaciones.

Courier: Menús contextuales

Dejando de lados aspectos técnicos, he de decir que aunque Courier me recuerda mucho al diseño y la forma de hacer las cosas de Apple, además del botón estilo iPhone que tiene, me ha sorprendido muy gratamente. No sé si llegará a convertirse en algo real o no, pero el vídeo me resulta espectacular, con un interfaz impecable. Y es que yo siempre he sido partidario de un Tablet de Mac con un iPhone OS mejorado, en lugar de con Leopard/Snow Leopard, ya que no me imagino haciendo mis tareas del día a día en un interfaz tradicional sin teclado físico.

Ahora sólo nos queda esperar para ver la réplica de Apple, y que nos dejen con los ojos como platos como suelen hacer, aunque de momento el primer round se lo lleva Microsoft.

¿Qué te ha parecido Courier? En caso de convertirse en real ¿crees que Apple podrá superar el concepto que Microsoft nos propone?

Imágenes: Gizmodo
Vía: Gizmodo