Olvidar los cambios

Lethe es un congelador de particiones totalmente libre para Debian y Ubuntu. Lo que hace este software es convertir nuestro sistema en un Live CD, es decir, olvida todos los cambios al reiniciar.

Lo único que hay que hacer es instalar el paquete correspondiente de su página de descargas y ya comenzará a olvidar a partir del siguiente reinicio. Si queremos que deje de olvidar alguna vez, solo debemos eliminar la opción aufs=tmpfs de la línea de arranque de Grub. Es importante que sepas hacer esto antes de probarlo, ten en cuenta que puedes estropear el sistema. Hay mucha más información sobre su funcionamiento en su guía de instalación.

Creo que un congelador de particiones como este es una buena solución para equipos que van a estar accesibles al público en centros educativos, cibercafés o locutorios, ahorrando muchos dolores de cabeza en su administración. ¿Se os ocurren más usos?

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: