itunes

Después del flojo arranque con el iPhone OS 3.1 Steve Jobs continúa hablando de las novedades de iTunes 9. Las novedades son jugosas y sobre todo la capacidad de compartir en red y los iTunes LP prometen mucho, al menos a mí me entusiasman, esperemos que la estabilidad general de la aplicación no se resienta. A continuación toda la lista de novedades:

  • Genius se vuelve más listo y se convierte en un DJ que mezclará tu música de la mejor manera posible. Parece que han ido aprendiendo a base de la experiencia obtenida a través de examinar las librerías de millones de usuarios y ahora es capaz de hacer mejor la que era su tarea.
  • Sincronización mejorada: ahora será posible sincronizar por estilos, artistas, lista de reproducción o por todas ellas, algo que parece increíble. Tiene muy buena pinta.
  • Mejor sincronización de fotografías, ahora es capaz de sincronizar álbumes con eventos, lo mismo para las películas.

iphone

  • Gestión de aplicaciones desde iTunes, permitiéndote recolocar las aplicaciones de tu pantalla de inicio en una pantalla de iPhone virtual para posteriormente queden así en el dispositivo real. Ha tardado en llegar, pero al final está aquí.
  • Capacidades para compartir en la red local. Podrás compartir todo el contenido entre 5 ordenadores, viendo el contenido común y el no común, hacerte con ese contenido no común será tan fácil como arrastrar y soltar. Increíble.
  • Integración con Twitter y Facebook. Ahora compartir tus gustos es tan fácil como un par de clics y todos tus contactos sabrán que álbum te interesa y conocer todos los detalles a través del enlace generado. (Gracias Josep)
  • iTunes Store mejorada, más simple y fácil, nueva página de artista, nueva página de películas. Veremos si mejor lo que hay, no creo que sea muy difícil.
  • Finalmente iTunes LP: música, fotos, letras, extras… el contenido de un CD o DVD, disponible a través de iTunes Store. Ya no compras sólo un fichero, ahora compras contenido… y qué contenido. Las imágenes son impresionantes.

En mi opinión los cambios merecen la pena, ¿qué te parece a ti? ¿echas en falta alguna nueva característica?