navegadores

Eso dicen los resultados obtenidos por AnandTech tras realizar un estudio bastante interesante para dilucidar cuanta batería consumen los principales navegadores web del momento. Las pruebas se hicieron con dos portátiles Getway corriendo Vista y un Eee PC 1005HA funcionando con Windows XP. En todos los equipos se visitaron las mismas tres webs abriendo cada una de ellas en diferentes pestañas y recargándolas cada 60 segundos.

También se usaron los mismos navegadores, a saber: Internet Explorer 8, Firefox 3.5 con Adblock Plus (lo que mejora los consumos de batería al bloquear anuncios flash), Chrome 2, Firefox 3.5 sin nada, Opera 9.64, Opera 10.0b3 y Safari 4. Cada ensayo se llevó a cabo al menos dos veces usando para los resultados las mejores puntuaciones.

Estos fueron los resultados:

Gateway NV521u procesador AMD

bateria-navegadores-1

Gateway NV5807u procesador Intel

bateria-navegadores-2

ASUS Eee PC 1005HA

bateria-navegadores-3

Las tablas hablan por si solas. A excepción del Eee PC donde todos los navegadores consumen batería de forma similar en los dos portátiles Gateway Internet Explorer 8 gana siguiéndole muy de cerca Firefox con Adblock Plus (factor a tener en cuenta). Si tuviéramos que elegir un claro perdedor ese sería sin duda alguna Safari 4 el cual “come” batería de forma considerable respecto a las otras opciones.

Antes de que nadie se me tire al cuello decir lo de siempre, esto es un estudio cuyos resultados son limitados al hacerse las pruebas sobre tres máquinas concretas. Son muchos los factores que influyen en los consumos de batería y dependiendo del portátil que elijamos variarán. Aún así el estudio me parece bastante riguroso y representativo, se probaron dos arquitecturas de procesadores y modelos de portátiles con características habituales en otros muchos así como uno de los netbooks más vendidos además de repetir las pruebas varias veces en todos los casos.

¿Podemos afirmar categóricamente que Internet Explorer 8 es el navegador que menos batería consume? Pues categóricamente no, pero si tienes un portátil, te pasas todo el día en la web y quieres que la batería de tu portátil aguante los más posible es recomendable que uses IE 8 o Firefox 3.5 junto a Adblock Plus y en ningún caso Safari.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: