<

p align="left">En un marco de crecimiento imparable a nivel mundial, con casi 4 mil millones de conexiones GSM y HSPA, el 3G Americas publica un informe sobre la evolución de la banda ancha del 3GPP de HSPA a LTE-Advanced, y de cómo el HSPA impulsa la banda ancha móvil en todo el mundo, convirtiendo a LTE cómo la plataforma más elegida para la próxima generación por los operadores GSM-HSPA y CDMA/EV-DO.

El informe analiza la evolución 3GPP de EDGE, HSPA y LTE, sus capacidades y sus posición de privilegio con respecto de las principales tecnologías competidoras, remarcando que el OFDMA empleado en LTE iguala o supera las capacidades de cualquier otro sistema OFDMA en la misma cantidad de espectro, cómo WiMAX. (bajar PDF)

Es de remarcar que la migración de WiMAX a LTE la inició Nokia cuando discontinuó el Nokia N810 WiMAX y se lanzó de lleno al LTE y hasta sorprendió Sprint, que parece no querer sostener mucho más WiMAX a largo plazo, iniciando hace un tiempo las pruebas con LTE. También investiga la tendencia de adopción y predice una tasa de crecimiento interesantísima, con más de 2.7 mil millones de suscriptores de UMTS-HSPA y LTE para el 2014, muy por encima de los menos de 100 millones de usuarios WiMAX para la misma fecha:

Picture 3

Vía 3G Americas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: