hootsuite

HootSuite, el completo cliente multicuenta y multieditor para Twitter, incorporó nuevas características a su versión beta. A partir de ahora, puedes compartir diferentes tipos de archivos y generar su correspondiente enlace corto, realizando pocos clics.

hootsuite2

La interfaz suma apenas dos botones a la izquierda de la caja para añadir links. El primero, está destinado a la carga de imágenes. Las mismas se alojan en ow.ly, servicio que además ofrece direcciones cortas para registrar las estadísticas, como lo hace habitualmente con todos los vínculos. En caso de que desees administrar la galería, bastará con iniciar en ese sitio, que también funciona de manera independiente.

El segundo botón, es para adjuntar otros ficheros. Actualmente soporta Word, Excel, PowerPoint, PDF, Photoshop y MP3. Al igual que con las fotografías, cada uno obtiene su propia página de descarga y las herramientas de seguimiento, además de la posibilidad de reenviar u otorgar calificaciones. En ambos casos, cuentas con la opción para publicar el tweet en el momento o programarlo para más tarde.**

hootsuite3

Por otro lado, la caja destinada a escribir el post sufrió una ligera modificación. Al iniciar un reply ingresando el símbolo @, una lista desplegable muestra los contactos con los que más te comunicas. En caso de que no utilices alguno con demasiada frecuencia, puede eliminarse de la opción de autocompletar pulsando sobre la X a su derecha.

Su propio nombre lo indica, estamos ante una suite de microblogging y *sus novedades buscan ofrecer un servicio todo en uno***. Lo bueno es que no recarga la interfaz, pero se vuelve cada vez más potente, pudiendo realizar desde un sólo lugar acciones que antes requerían de aplicaciones externas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: