descarga-del-dia.png

El viernes pasado en Bitelia, dentro de la misma sección Descarga del día, analicé la aplicación AcerMoney Lite, un gestor financiero personal. Una semana después estoy probando GnuCash, una aplicación para manejar tus finanzas personales, o la contabilidad de un pequeño negocio. Te permite registrar todas tus cuentas bancarias, manejar acciones y controlar tanto los ingresos como los gastos. A través de un sencillo interfaz, su base es regirse por los principios contables profesionales.

El programa te ofrece un listado de cuentas contables preestablecidas, que tú puedes editar y ajustar según tus propias preferencias. Si es necesario incluye la opción de reenumerar toda las subcuentas. Además ofrece soporte para asientos contables programados, calendarizar las transacciones económicas, o gestionar los plazos de tu préstamo y de tu hipoteca si la tuvieras contratada. También genera todo tipo de informes, sobre activos y pasivos, ingresos y gastos, resumen de cuentas y los balances. E incluye herramientas para editar las cotizaciones, y los valores, de las acciones y los fondos de inversión con los que quieres operar.

GnuCash

La aplicación es libre, distribuida bajo licencia GNU GPL, y multiplataforma, disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Microsoft Windows. También es multilenguaje, con una interfaz traducida, entre otras lenguas, al español. Pero, como es habitual en la mayoría de aplicaciones, el manual de ayuda no está traducido y sólo está disponible en inglés. Además, a diferencia de otras aplicaciones ya analizadas, el tamaño del instalador es relativamente considerable (73,7 MB para su versión Windows), y el espacio que ocupa una vez instalado es más del triple (259,5 MB).

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: GnuCash

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: