GnoMenu

GnoMenu es una alternativa al tradicional menú para Gnome cuya principal característica es que soporta temas visuales personalizados para los iconos, el menú y el botón que lo activa.

Entre estos temas se encuentran algunos que imitan bastante bien a los menús más populares del resto de escritorios, incluyendo el Lancelot de KDE e incluso los menús de Windows Vista o XP. También cuenta con creaciones totalmente originales con ideas derivadas de otros escritorios. Además cuenta con una gran cantidad de temas adicionales para descargar en Gnome Look.

En la página oficial de GnoMenu encontraréis paquetes para instalarlo en Mandriva y Debian. También está disponible un PPA para Ubuntu, por lo que instalarlo en esta distribución resulta muy sencillo.

Personalmente, creo que sus autores todavía tienen que pulirlo un poco. No lo usaría en el día a día, pero lo dejo caer porque seguro que a más de uno le resulta interesante; ya sea por sus capacidades de personalización o porque los menús de Gnome no terminan de agradarle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: