Flickr iPhone 1

En esta fiebre, estúpida por un lado, que le han dado a muchos servicios web de crear aplicaciones específicas para terminales, en este caso para iPhone, llega Yahoo! con la aplicación oficial de Flickr para iPhone (iTunes Link).

La aplicación te permite tener todo Flickr en tu móvil, desde tus fotos, las de tus contactos, grupos, búsqueda, navegar por el _Explore_... En fin, lo que se supone es la versión móvil de Flickr pero con esteroides y sin la posibilidad de guardar las imágenes.

Pero lo que seguramente será más interesante para todos los usuarios de Flickr es que pueden subir imágenes directamente desde la aplicación, con la opción de añadirla a galerías, añadir tags, descripción y el título.

La aplicación es gratuita, pero algo que me llama la atención es el motivo de esta aplicación. Si tienes un iPhone y eres un usuario de Flickr sabrás que Flickr tiene una versión móvil muy bien montada, perfecta para Android y para iPhone. Lo que no logro comprender es el motivo de porque gastar tanto esfuerzo en una aplicación que hace lo mismo.

Evidentemente antes solo podías subir imágenes vía email o con otras aplicaciones. Personalmente prefiero que estos servicios metan más desarrollo a las versiones web que a las aplicaciones, o que por lo menos hagan como otros servicios web, que lancen a la vez una misma aplicación para varias plataformas.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: