fb

Si dijéramos que este 2009 es el año de Facebook no sería una exageración. Mark Zuckerberg anunció que la red social alcanzó los 300 millones de usuarios, es decir, más del doble que hace apenas nueve meses. Como si esto fuera poco, su modelo de negocio ya está dejando ganancias.

Semejante explosión se explica por el avance en distintos ámbitos. La aceptación que logró Facebook Connect es uno de los principales motores del crecimiento y el que marca la diferencia con sus competidores. En la actualidad, 15 mil sitios en todo el mundo cuentan con su API para inicio de sesión.

Pero el acceso móvil también contribuye, con 65 millones de personas que ya utilizan la plataforma desde sus teléfonos. Por lo tanto, es de esperar que lejos de estancarse, los números aumenten de forma aún más vertiginosa cuando el programa Connect para Móviles funcione plenamente.

Lo más interesante es que ni los problemas de privacidad, ni los disgustos ocasionales por los rediseños de la web, afectan su expansión. Si además, los anuncios sociales siguen dando buenos resultados económicos a la compañía, de seguro contaremos con más posibilidades para comunicarnos con nuestros amigos y familiares hasta en la sopa, y el servicio no encontrará su tope por un largo tiempo.