Steve Jobs

Hoy hemos leído algo muy interesante. Se trata de una entrevista de David Pogue a Steve Jobs sobre los nuevos iPod nano y sobre el impulso que están dando al iPod touch como plataforma de video juegos.

La verdad es que no tiene desperdicio. Entre otras cosas, tito Steve explica por qué el nano no hace fotos, que, por lo que cuenta, se deba a falta de espacio en el nano. Resultó un retro poner un sensor de vídeo dentro de algo tan fino como el iPod nano y el sensor fotográfico (que sería uno igual que el que traen los iPhones) no cabía.

Sobre el iPod como plataforma de video juegos, esto fue lo que Steve dijo:

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Era un iPhone sin teléfono? ¿Era un ordenador de bolsillo? Lo que ocurrió en realidad fue que los propios clientes comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó. Ahora lo que en realidad vemos es la vía de acceso más barata a la App store, y esa es una gran ventaja. Así que en lo que nos hemos centrado es en reducir su precio hasta los $199. No necesitamos añadirle cosas nuevas. Necesitamos reducir el precio para que todo el mundo se lo pueda permitir.”

Queda claro que Apple quiere abrirse hueco en la industria del video juego. ¿Es acertado? ¿Conseguirán desbancar a alguna consola dedicada? Saquen sus conclusiones.

También se hizo mención al Kindle de Amazon en la entrevista:

"Estoy seguro de que siempre habrá dispositivos dedicados, y seguramente hacer solo una cosa tiene sus ventajas, pero creo que los dispositivos más versátiles siempre terminan ganando al final. Pienso que la gente no está dispuesta a pagar por un dispositivo dedicado.“

La verdad es que yo soy uno de esos, no me gusta ir cargando con un teléfono, con un iPod, con una agenda electrónica... Lo suyo es tenerlo todo en un mismo dispositivo. Muy duras las siguientes palabras que menciona acerca de Amazon:

"Os habréis dado cuenta que Amazon nunca dice cuanto vende; normalmente si uno vende muchísimo de algo, quieres que todo el mundo lo sepa."

La verdad es que en eso tiene razón... ¿El Kindle no estará teniendo la aceptación esperada?

Y para terminar Pogue le preguntó por su salud:

"Probablemente necesita ganar 13 Kg. de peso, pero me siento muy bien. Estoy comiendo como un loco. Muchos helados."

Todos nos alegramos Steve. Teníamos ganas de verte en el escenario y saber qué es lo que te había pasado de tus palabras. Solo espero que mejores y vuelvas a estar bien del todo.

Foto: macinate | Vía: The New York Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: