echofon

TwitterFox, el popular complemento de Firefox para actualizar Twitter, está en época de cambios. Junto con su aplicación hermana para móviles TwitterFon, ahora se llama Echofon y pone el eje de sus desarrollos en la sincronización.

El nuevo lanzamiento mantiene el espíritu de los anteriores: realizar cómodamente las acciones más habituales de la red de microblogging. De hecho, en lo visual sólo hay tres modificaciones: agrupación de tweets consecutivos de un mismo miembro, hashtags clickeables y un esquema de color oscuro que recuerda a los aplicativos para iPhone.

Esta última no es una decisión caprichosa, sino que la idea es mantener actualizada la información no leída entre el cliente de escritorio y los teléfonos de Apple. En principio, se aplicará para la versión de pago, pero está en los planes agregarla también a la gratuita. Eso sí, tendrán que trabajar un poco más en el add-on, ya que diversos errores impiden crear la cuenta necesaria para ello.

El nombre surgió por sugerencia de los propios usuarios. La consigna era que no hiciera referencia a Twitter, para añadir otros servicios y evitarse problemas legales, ni a Firefox, para poder expandirse a otras plataformas. Justamente, los maqueros contarán próximamente con un desarrollo para ese sistema operativo.

La verdad que parece innecesario semejante despliegue para saber si leíste o no algunos mensajes de 140 caracteres, pero las pequeñas novedades del agregado para el navegador merecen hacer la actualización.