descarga-del-dia.png

Las anteriores semanas, durante el verano y desde Bitelia, lanzamos la sección Imprescindibles Windows. Encuestas abiertas a la participación de los usuarios, para que fueran los lectores quienes escogieran los mejores programas de cada categoría. Dentro del apartado gestor de descargas, como aceleradores de las descargas directas, la aplicación escogida ganadora fue FlashGet. Pero entre las distintas opciones a escoger se incluía Download Accelerator Plus (DAP): un veterano gestor de descargas que cada vez ha añadido nuevas herramientas para abarcar más posibilidades de descarga.

Las principales novedades de su última versión son la función Mirroring Speed Bost, para localizar otros servidores de descarga para lograr la mayor velocidad de bajada posible para un mismo fichero. El asomarse a la Web 2.0 con la integración de Twitter, al incluir la opción de lanzar tweets, directamente desde DAP, para dar a conocer a todos tus followers cuáles son tus descargas favoritas. Y la optimización de las descargas realizadas desde el servicio de alojamiento de archivos RapidShare. Aunque, sólo para las cuentas Premium de Rapidshare, podrás realizar varias conexiones al mismo tiempo y así acelerar su bajada.

Download Accelerator Plus DAP

No lo he comentado en las aplicaciones analizadas anteriormente pero... la mayoría de instalaciones que permiten personalizar (custom) la instalación se limitan a dejar escoger en qué directorio quieres copiar el programa y, como mucho, si quieres o no un enlace directo sobre tu escritorio. En el caso de Download Accelerator Plus, como una sola opción aunque sean dos bien distintas, puedes convertir a DAP como tu gestor de descargas por defecto y, a la vez, que sea lanzado automáticamente al arrancar tu sistema.

Una gran cantidad de programas gratuitos, cada vez más, incluyen varios programas adaware para financiarse a través de la publicidad. Una de las vías más comunes es ofrecer la instalación de una barra de herramientas, ajena a la propia aplicación, y más o menos publicitaria. En concreto, Download Accelerator Plus anima a la instalación de Speedbit Video Downloader, vinculada con el buscador Ask. Además, como anécdota, comentar que esta barra de herramientas sólo funciona para el navegador de Microsoft Internet Explorer.

La versión analizada de Download Accelerator Plus es la versión free, gratuita. Pero existen también varias opciones de pago, que presumen de ofrecer mayores prestaciones. DAP Premium ofrece una mejor aceleración, una mayor preocupación por la privacidad y más herramientas para gestionar las descargas. Y DAP Pack, además de la opción Premium, suma la suite de optimización Speed Optimizer. Tú decides que opción escoger, pero yo he optado por analizar la versión gratuita. El objetivo comercial del programa, legítimo, es más que evidente. Su página de inicio es una página publicitaria, no la portada de su página web oficial, e incluye publicidad en el lateral de sus otros productos, de pago.

Información básica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: