digsby

Digsby, programa de mensajería instantánea multriprotocolo, se vio envuelto en una tremenda polémica hace poco al publicar los chicos de Lifehacker un post donde le daban tremenda estopa a este software.

¿Y por qué? Bien, Digsby es gratuito y sus desarrolladores decidieron ganar unos dineros de la peor manera posible, usando un modelo basado en prácticas poco éticas, a saber: al instalar ofrecían al usuarios hasta 6 aplicaciones adicionales y también colaban software que usaba los recursos de la máquina para resolver operaciones a distancia. Muchos programas gratuitos usan sistemas similares para ganar dinero, pero lo de Digsby era un claro abuso.

Con el post de Lifehacker todo el mundo puso el grito en el cielo y supongo las descargas descendieron bruscamente. Ahora los de Digsby toman medidas y se apartan bastante en su última versión de las técnicas engañosas para financiarse. Cuando instalemos se nos pregunta si deseamos o no añadir el buscador Digsby basado en Google o el de Amazon en nuestra página principal y también nos pregunta si permitimos use o no parte de los recursos libres de la computadora. En este último caso si aceptamos podremos configurar la cantidad de CPU y ancho de banda permitimos usar.

Aún no lo probé en mi equipo por lo que no sé si instalará algún programa adicional, lo que sí está claro es que han mejorado. Ah! que casi se me olvida, también añaden nuevas características para Facebook y soporte para MySpace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: