Zen X-FI 2

Creative ha decidido que su anterior reproductor, el Zen X-Fi, con la tecnología de audio en alta fidelidad X-Fi ya no es lo suficiente "molón" para el público actual, lo han modificado y le han puesto el sufijo "2", una bonita caja y venga, a vender el nuevo Creative Zen X-Fi 2. El cambio principal o el que más gente se dará cuenta es que han eliminado cualquier botón de su frontal, ahora todo es una pantalla táctil, bueno, hay un botón, pero para volver a la pantalla principal.

Llegará en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB pero que se puede ampliar gracias a las tarjetas microSD, con una pantalla táctil de 3 pulgadas, radio FM, micrófono para grabar notas de voz (o tus a capella, vete a saber) y un altavoz.

Pero, ¿qué pude reproducir? Bien, si nos centramos en la música es compatible con casi todo lo que la mayoría usa, es decir MP3, WMA, AAC, FLAC y hasta Audible4. En vídeo con archivos MPEG4, DivX, XvidD y WMV9. Con esta compatibilidad se puede decir que es capaz de reproducirlo casi todo, quizá le falta la compatibilidad con Ogg Vorbis, pero es un formato libre sin mucha repercusión.

Una novedad es el uso de internet, siempre mediante tu PC, para sincronizar noticias usando canales RSS

En definitiva, pantalla algo más grande táctil y eliminan los botones, esto es lo que han cambiado. Si te estas pensando en comprar uno de estos reproductores de Creative, no lo hagas por la pantalla táctil, hazlo por su tecnología X-Fi, le sumas unos buenos auriculares con cancelación de ruido externo y disfruta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: