bots

Los programas de mensajería instantánea suelen incluír la posibilidad de realizar búsquedas en el servicio de la compañía que lo ofrece, para que ahorremos tiempo y de paso, continuemos utilizando sus herramientas. En caso de que desees tener la posibilidad de utilizar otros sitios, *solamente deberás agregar un chatbot a tu lista de contactos, de acuerdo al mensajero que utilices:

Google Talk: sbot@bot.im * Yahoo! Messenger: searchbot@ymail.com * Windows Live Messenger: searchbot@live.com

Actualmente, podrás obtener información de Google, Yahoo!, Bing y Twitter. Con sólo escribir la inicial del buscador y los parámetros, separados por un espacio, aparecerán los primeros diez resultados. Por ejemplo, t Bitelia, hallará en Twitter posts que hagan referencia a nuestra web.

Una mejora interesante sería la introducción de un comando de paginado, que permita ver más resultados. Además, lograr la agrupación de los retweets, evitaría muchas respuestas repetidas. Pero de todas maneras, es útil para quienes usan asiduamente el chat y no quieran abrir un navegador para buscar un dato sencillo.

Vía:MakeUseOf

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito