Captura de pantalla 2009-09-18 a las 17.44.25

Tras algunos posts aparecidos recientemente hablando sobre los problemas de decoloraciones y daños en el aspecto externo de los Macs nos ha parecido oportuno hacer un post sobre limpieza de Macs. ¿Qué producto es mejor para las pantallas? ¿Cómo limpiar mi teclado? ¿Hay productos prohibidos para la carcasa?

Como siempre, si preguntáramos a cada maquero tendría un remedio distinto, igual que las abuelas y sus remedios médicos. Pero esa no es la idea en este post, porque luego viene el "yo no sabía que eso no se podía usar". Lo mejor para saber cómo limpiar y adecentar nuestros Macs es irnos al fabricante, ¿no os parece? (Sí, el mismo que luego se desentiende ante los problemas de decoloraciones y daños externos).

Cómo limpiar los plásticos

Lo primero que tenemos que hacer es apagar el aparato y desconectarlo de cualquier fuente de alimentación. Apaga el aparato y desconecta todos los cables. Después usaremos un paño suave, húmedo y que no deje pelusas para limpiar la parte exterior intentando que no entre líquido por ninguna ranura u orificio (mucho cuidado con toallas o paños ásperos).

En la página de soporte de Apple recomiendan además no pulverizar ningún líquido directamente sobre el aparato ni usar aerosoles, disolventes ni productos abrasivos que puedan dañar los acabados del ordenador.

Cómo limpiar la pantalla

En este caso procederemos igual, desconcentando el aparato tras lo cual utilizaremos un paño suave, seco y que no deje pelusas; o bien el paño de limpieza que viene con el aparato.

Si fuera necesario, podemos humedecer el paño sólo con agua para limpiar la pantalla. Y en caso de que se nos antoje usar algún producto específico para pantallas, asegurémonos de que no contenga alcohol o acetona, y de que no caiga directamente en la pantalla, pues la sustancia podría penetrar y dañar el interior de la pantalla.

Cómo limpiar el teclado

En caso de querer limpiar el teclado, siempre podremos usar un paño húmedo, procurando que no sea muy húmedo por miedo a que entre líquido bajo las teclas. En caso de que esto ocurra, la página de soporte de Apple recomienda poner el teclado boca abajo y esperar.

Para concluir, os recordamos que existen ciertos productos ya preparados para nuestros ordenadores, por ejemplo iClean y iKlear, ambos disponibles en la Apple Store pero que podemos encontrar bajo nombres diferentes en cualquier tienda especializada de Apple.

Próximamente hablaremos de la limpieza de iPods y iPhones, mientras tanto, nos gustará que este post se convierte en un foro de opinión sobre qué procedimientos os surten efecto a vosotros en este asunto. ¿Alguno ha probado con pasta de dientes o con gomas de borrar, tal como he oído por ahí a veces? Aunque recordad, siempre es bueno atenerse a los consejos del fabricante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: