mail

En esta entrada os proponemos conocer algunas de las características que vienen incluidas en Mail, pero que por desconocimiento de ellas, o porque no son quizás tan necesarias en el día a días, muchas veces no las usamos y utilizamos otros métodos mucho más largos y complicados para poder hacer lo mismo que podríamos hacer con un simple clic.

En Macworld nos ofrecen una lista de 7, de la que yo he hecho un resumen y me he quedado con las 5 más interesantes. Aunque para el usuario avanzado no serán de mucha utilidad, el usuario medio y el switcher podrán aprender a ahorrarse algo de tiempo en el uso del cliente de correo electrónico en el día a día. En la entrada extendida hablaremos una por una de ellas.

Captura de pantalla 2009-09-22 a las 10.11.22

Navegador de fotos

¿Cuántas veces has querido incluir una foto en un mensaje y has abierto iPhoto para luego arrastrar la foto a la ventana del email? Pues hay una forma mucho más sencilla, que es el navegador de fotos. En el menú Ventana – Navegador de fotos, puedes abrir este diálogo en el que tendrás acceso a toda tu biblioteca de iPhoto, e insertar una imagen será tan simple como arrastrar y soltarla en el email.

Ventana de actividad

¿Alguna vez has notado que un email tarda mucho tiempo en enviarse? ¿No sabes qué es lo que está pasando o si en realidad se está enviando? Pues no te preocupes, porque con la ventana de actividad, podrás ver qué hace en cada momento mail e incluso parar algunas tareas que se hayan quedado bloqueadas. Es tan fácil como ir al menú Ventana – Actividad (o command + 0).

Inspector de conexión

Si alguna vez tienes problemas al enviar o recibir emails y crees que se puede deber a un problema de la conexión con los servidores, puedes comprobarlo fácilmente con el inspector de conexión. Se puede acceder a él desde el menú Ventana – Inspector de conexión. Inmediatamente realizará un test de conexión con todos los servidores entrantes y salientes de tus cuentas de correo y detectará los problemas de interconexión que se produzcan.

Volver a enviar

Imagina que le has enviado un email a un grupo de personas, y justo cuando lo has enviado te has dado cuenta de que te faltaban algunos contactos, o que la información no era del todo completa. Olvídate de copiar y pegar el contenido otra vez, situándote encima del mensaje en la carpeta de enviados y yendo al menú Mensaje – Volver a enviar (o shift + command + D) tendrás el mensaje tal cual estaba en el momento de enviarlo para que realices las modificaciones que consideres.

Eliminar archivos adjuntos

Especialmente útil para aquellos que usan cuentas IMAP o Exchange con límite de espacio en disco, muchas veces, tanto en los emails que enviamos como en los que recibimos, tenemos ficheros adjuntos inútiles porque ya los hemos sacado de Mail y los tenemos en una carpeta más adecuada, ya sean documentos o fotos. Para no saturar tu cuenta de correo, existe la opción de situarte sobre el email en cuestión y en el menú Mensaje – Eliminar archivos adjuntos. Este paso nos conserva el email pero eliminar todos los adjuntos que tuviese, con el correspondiente ahorro de espacio en el servidor de correo.

¿Conoces alguna otra función poco conocida de Mail que quieras compartir con nosotros? Déjanosla en los comentarios e iremos ampliando este post.

Vía: Macworld