windows live mail

Los usuarios de Windows Live Hotmail que ingresen a su casilla desde Outlook, Outlook Express o Entourage, deberán realizar modificaciones a su forma de acceso para continuar utilizando esa característica especial, según informa el blog oficial. Los que accedan a través de la interfaz web, en cambio, lo harán como de costumbre.

A modo general, todos los miembros del servicio, podrán aprovechar la opción de POP3 y utilizarlo como cualquier otra cuenta que tengan configurada en el programa. La ventaja es que, de esta manera, también pueden hacerlo con software de la competencia sin mayores problemas.

Quienes prefieran el método de sincronización para operar de una forma más prolija, cuentan con dos opciones. Los usuarios de Outlook 2003 o 2007 deberán descargar Outlook Connector, mientras que el resto, tendrá que utilizar aplicaciones más modernas como Windows Live Mail.

La explicación del cambio es que el protocolo WebDAV, soportado hasta fines de agosto por Microsoft, consistía en descargar todo el contenido de la cuenta y cotejarlo con el existente en el ordenador local para determinar las novedades. Claro, esto era útil cuando el servicio de correo contaba con apenas 2 Mb de espacio de almacenamiento y la operación llevaba pocos minutos.

Con el tiempo, llegaron Gmail con su espacio en crecimiento constante y la iniciativa de Yahoo! de almacenamiento infinito, obligando a Hotmail a incrementar su capacidad hasta una cifra que, extraoficialmente, es de 500 Gb. Bajar semejante cantidad de material y utilizar una pequeña porción del mismo es un despropósito. Por ello, la compañía discontinuó WebDAV y lo reemplazó por DeltaSync, que solamente envía al cliente de mail lo nuevo desde la última actualización.

Imagen: Dotpod