De tanto navegar en Internet, a veces nos acostumbramos a ver la publicidad en forma de banners, y olvidamos que también se crean _spots_ para televisión sobre los programas y sistemas operativos más conocidos.

Por ejemplo, uno de los últimos comerciales de Windows 7, que encabeza esta nota. Con una canción agradable, buena combinación de imágenes y nada pesado, el anuncio me gustó (a mí puntualmente, pero por supuesto, leeré qué les pareció a ustedes en los comentarios). Y aunque a Axel en ALT1040 no le haya gustado la poca presencia de la marca, yo creo que para empezar a interesar a la gente en lo que será en próximo sistema operativo de Microsoft está muy bien. Ok, no es una obra de arte, pero es agradable y no satura con especificaciones que ya tendrán tiempo de promocionar cuando la gente esté interesada.

Pero mientras que puedo entender que a muchos no les haya gustado el video de Windows 7, no podría entender a nadie a quien le haya gustado el siguiente _spot_ de Norton:

Con dos actores que no le ponen mucho esmero, tratan de desmitificar eso de que las cosas buenas de la vida son gratis. Por ejemplo, el amor. El amor no es gratis, porque las bodas son carísimas. Y, claro, sin boda no hay amor, ¿no? Y que no sea de menos de $10.000, si tu pretendiente no tiene para pagar eso, mejor buscarse otro. ¿El punto de toda esa ridiculez? Llegar a que los antivirus gratuitos son malos, y es mejor pagar que "tener nada, gratis".

Por supuesto que aquí no busco analizar qué tan bueno es Windows 7, o si Norton es mejor que los antivirus gratuitos, sino solamente las publicidades. ¿A ustedes qué les parecieron?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: