descarga-del-dia.png

BleachBit se define como un programa para limpiar archivos innecesarios. su objetivo es recuperar el mayor espacio libre posible, ocupado por ficheros temporales, historiales, cookies y demás. Y, al mismo tiempo, presta especial atención a la privacidad del usuario, para borrar y no dejar ningún rastro de sus acciones.

Su interfaz es sobria y muy básica, sin apenas opciones, para facilitar su manejo. La aplicación incluye una creciente lista de limpiadores, donde cada uno representa una aplicación, como Internet Explorer o Firefox. Según la aplicación a limpiar, el programa incluye más o menos apartados donde incidir. Si dudas, cada opción adjunta una completa descripción en el panel lateral. Entre los más de 50 limpiadores se incluyen los navegadores Google Chrome, Safari y Opera, los clientes FTP Filezilla y gFTP, el editor de imágenes GIMP, los clientes de mensajería instantánea aMSN, Pidgin y Skype, o las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice.

BleachBit

Para diferenciarse de otras aplicaciones similares gratuitas, BleachBit no incluye ningún tipo de adware, spyware o malware. Además eres libre de compartirlo, aprender y modificar porqué es open source, distribuido bajo licencia GNU GPL versión 3. También es multilenguaje, traducido al español entre otros 31 idiomas más. Y es multiplataforma, disponible tanto para la familia Windows como para Linux.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows y Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: BleachBit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: