Bitelia Responde

Pese a la multiplicidad de métodos para trasladar nuestros archivos de un ordenador a otro, no siempre es fácil lograr un uso pleno y práctico de ellos. Víctor Alva Campos tiene dos dificultades para manejar información entre la PC de su casa y la del trabajo, y por eso le contestaremos en esta nueva edición de Bitelia Responde.

Montar unidades virtuales

iso

La primer duda está relacionada con los ficheros ISO. A la hora de acceder a los mismos como si fueran un CD, UltraISO le indicó que no posee derechos de administrador para realizar la operación. Por ello, nos pregunta: *¿Podrían recomendarme un buen programa para montar unidades virtuales y que además tenga una versión portable?.

Lamentablemente, hay una mala noticia. El problema radica en que Windows no permite crear o eliminar este tipo de unidades si inicias sesión como usuario limitado.*** De acuerdo a la configuración, es probable que la instalación de los programas se interrumpa con sólo picar en el ejecutable, o luego cuando intente añadir el controlador necesario para proporcionar esta funcionalidad.

De todos modos, cada ordenador es diferente, así que te proponemos intentar con estas soluciones:

  • Si utilizas Windows XP: Microsoft proporciona el Virtual CDRom Control Panel, sin soporte alguno ni sitio oficial. Aunque no requiere ser instalado, sí debes configurar un driver desde el mismo.

  • Si utilizas Windows Vista o 7: Pismo File Mount Audit Package tiene un nombre largo y extraño, pero intenta una aproximación diferente. Por cada ISO, creará discos de red que apunten a ellos, a través de un mecanismo parecido a la utilización de recursos compartidos.

En caso de que ambas sugerencias fallen, entonces la única alternativa será explorar directamente el contenido, como si se tratara de los clásicos ZIP o RAR. Puedes hacerlo con SE-Explorer, que te permitirá visualizar todo tipo de archivos y hasta incluye un pequeño reproductor multimedia, en un paquete portable de apenas 2,2 Mb.

Sincronización con Mozilla Weave y Xmarks

La otra consulta consiste en el funcionamiento de Mozilla Weave y de Xmarks. Suponiendo que hay un equipo al que llamaremos A, y otro denominado B... ¿Al instalar Weave en B y hacer clic en Choose what to sync, veré todos mis marcadores de A, o los de B reemplazarán a los de A?

weave

*Siempre podrás elegir el método de sincronización al pulsar Sync Now. La primera opción, Do a fresh, full sync with the server, toma las novedades y las descarga en cada equipo para tener copias idénticas. Por ejemplo, si eliminas un elemento del historial, lo mismo ocurrirá en el otro.

Las restantes, eliminan totalmente el contenido local (my computer) o remoto (weave cloud*) de acuerdo a tu selección y obtienen nuevamente la información de la otra parte, algo útil en caso de error o si deseas que el material se actualice en una sola dirección.

xmarks

Respecto de la utilización de Xmarks, pregunta: Si hago una sincronización mal, ¿de todos modos actualizará mis marcadores en B?

En este caso, no tendrás que preocuparte demasiado, ya que con ingresar al sitio del add-on y elegir el menú Tools > Explore and Restore Old Bookmarks, podrás ver las actualizaciones realizadas durante los últimos seis meses y restablecer cualquier copia de seguridad sin temor a perder ningún dato.

Si tú también tienes una duda sobre software o web 2.0, escríbenos a Bitelia Responde e intentaremos resolverla.

Ilustración CD: stock.xchng

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: