shortlink

Nunca algo tan simple dio tanto de sí, el mundo de los acortadores de URLs sigue generando noticias. En esta ocasión Matt, creador de WordPress, anuncia que desde hoy todos los blogs creados en WordPress.com disponen de su propio acortador de URLs.

Ahora al entrar en el panel de edición de posts hay un nuevo botón justo debajo de la caja de títulos que pone “Get Shortlink”. Si lo picamos se generará la URL corta que se verá similar a esto: http://wp.me/tU6dd-x. No lo he probado aún pero no entiendo muy bien cual es la utilidad de acortar las URLs de nuestros posts desde el panel de edición, lo interesante sería poder incrustar ese botón en alguna parte del theme para que los lectores puedan acortar la URL.

De cualquier manera si que me parece una buena idea que supongo se seguirá desarrollando en los próximos días, es otra función más para los usuarios de WordPress.com con la ventaja de que estos últimos no tienen que pensar en rentabilizarlo, algo que parece bastante complicado según comentaron los de Tr.im el otro día. Ahora falta que Twitter saque su propio acortador lo que estoy seguro harán más tarde o más temprano.

Vía: Blog WordPress.com