descarga-del-dia.png

VirtualDub es una veterana aplicación para la captura, edición y proceso de vídeo digital. Ofrece las habituales opciones de edición, para segmentar el vídeo en varias partes y manipularlas a tu antojo. Pero donde muestra todo su poderío es en la cantidad de filtros disponibles para mejorar la imagen. También permite extraer el audio del vídeo, en formato MP3 o WAV por ejemplo, para poder ser editado por separado.

Es capaz de abrir los formatos de vídeo más populares: AVI, DIVX, MPG, MPEG, MPV, M1V, ANIN, FLM, AVS, VDR. Y también las imágenes: GIF y IFF animados, PNG, BMP, TGA, JPG, y JPEG. Entre las sorpresas negativas, no ofrece soporte para el nuevo formato de vídeo MP4, o el también conocido FLV.

VirtualDub

VirtualDub se distribuye gratuitamente (freeware) bajo GNU General Public License (GPL). Por este motivo el código fuente está a disposición de cualquier usuario para el desarrollo de mejoras sobre la aplicación (open source). Aunque en este caso he analizado la versión estable (1.9.4) de 32 bits, también es posible optar por una versión de 64 bits, compilada específicamente para aprovechar la potencia de los procesadores AMD Athlon 64, AMD Athlon FX, AMD Opteron, y Intel Xeon EM64T.

Información básica

  • Licencia: GNU
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: VitualDub

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: