mozilla labs test pilot

Como complemento de la decisión de distribuír versiones beta de las actualizaciones de Firefox, Mozilla Labs creó Test Pilot, un proyecto para recolectar feedback sobre las ideas que tienen en mente para mejorar la usabilidad.

La mecánica consiste en instalar un agregado que incorporará un ícono a la barra de estado para notificar sobre la disponibilidad de nuevos tests**. Los primeros apuntan a saber qué tipo de usuario eres, con preguntas sobre datos demográficos y conocimientos tecnológicos, mientras que luego se propondrán diversos bocetos para que opines sobre ellos.

A modo de ejemplo, en breve ofrecerán un add-on para realizar diversos experimentos con pestañas, que están siendo uno de los ejes del desarrollo de futuras versiones del navegador. Desde la compañía juran que tendrán en cuenta la privacidad y que utilizarán la información obtenida de manera anónima y global.

Me parece un acercamiento interesante, ya que además de los aportes de quienes contribuyen habitualmente, propone quitarle apenas unos minutos al usuario final, con el objetivo de que brinden su granito de arena para que su software sea cada vez más fácil de usar. De todas formas, sigo esperando que nos escuchen a quienes reclamamos sobre los habituales cuelgues y los fallos relacionados con Flash...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: