shake

Aunque a través de la búsqueda en la web de Apple todavía podemos seguir encontrando referencias a Shake, lo cierto es que ahora estos enlaces apuntan a Final Cut Studio. Shake es una herramienta software de composición y efectos digitales en vídeo, que funcionaba como extensión de Final Cut Studio. Su última actualización (4.1.1) fue lanzada en 2008 y desde entonces no se había vuelto a saber nada más de esta aplicación. Shake había sido utilizada frecuentemente en grandes producciones cinematográficas como King Kong de Peter Jackson.

Desde MacRumors se ha recibido la noticia por parte de un representante de ventas de Apple que la aplicación ha sido retirada del mercado. También se conoce que Apple dejará de dar soporte a los usuarios así como nuevas actualizaciones. En los últimos meses el precio había caído desde los US$2.999 hasta los US$499.

En cierta manera, las razones de la desaparición de Shake ha sido la evolución de Final Cut Studio, que en su última versión ha recibido más de 100 novedades, lo que ha hecho que Shake pierda su razón de existir como extensión.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: