<

p align="left">Qualcomm sigue creciendo y está tomando posiciones donde antes no las tenía, para formar una compañía verdaderamente gigante. Repasemos:

Primero se metió de lleno con el negocio de la TV Móvil con Media FLO en 39 mercados luego del apagón analógico en Estados Unidos. Incluso habría alguna red MediaFLO en latinoamérica durante 2009 o 2010. También compró la división de productos móviles de AMD, lo que mejorará las capacidades multimedia de Qualcomm como proveedor de tecnología.

Luego adquirió una parte de Modu, el fabricante de un teléfono móvil modular cuyo “corazón” es intercambiable y permite “revestirlo” con diferentes módulos acorde a diferentes necesidades, un gps, un manos libres, una cámara o una computadora, lo que le permitiría meterse de lleno en la fabricación de modelos novedosos. También se involucró en el negocio de las tiendas de aplicaciones para móviles, con Plaza Retail, una solución llave en mano para operadores.

Ahora nos enteramos que cambió la deuda de menos de 80 millones de dólares que tenían Pantech y Pantech & Curitel Communications, dos empresas surcoreanas, por una participación accionaria del 15% en ambas empresas, sentando una persona en el directorio incluso. Lo que la posiciona con un verdadero potencial en el desarrollo de móviles en casi todas las tecnologías, CDMA, GSM, duales, etc.

De esta forma Qualcomm se está convirtiendo en una empresa global con varios frentes de negocios, pero todos apuntados al mismo objetivo, la movilidad y la convergencia. Esperamos más novedades sobre estas últimas noticias, tal vez están haciendo otro movimiento y nos sorprenden aún más. Vía Cellular news

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: