Después de varios años sin grandes, y buenas, noticias en el mercado móvil argentino, finalmente llegan los Operadores Móviles Virtuales a la Argentina. Lo harán de la mano de las Cooperativas del interior del país y usarán las redes de Telecom Personal y de Telefónica Movistar, justamente los que hoy se vieron beneficiados por el recurso de amparo del estado argentino para frenar la portabilidad numérica en Argentina.

nuestro celular cooperativa operador movil virtual

El operador móvil virtual de las cooperativas se llamará "Nuestro" y en octubre entrará en etapa de pruebas en dos ciudades de la provincia de Córdoba, Río Tercero y Colonia Caroya, coordinando esfuerzos técnicos y comerciales desde las cooperativas eléctricas de esas localidades. Luego se sumarán otras 12 ciudades del país al testing funcional y operativo, entre las que se encuentran confirmadas Mar del Plata (Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor), Santa Clara del Mar (Cooperativa Telefónica de Santa Clara del Mar), Villa Gesell (COTEL Cooperativa Telefónica de Villa Gesell) y San Bernardo (CESOP Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo), entre otras.

El sistema de prueba en las primeras 14 ciudades será con 100 teléfonos celulares en cada una, y desde diciembre ya estaremos operando comercialmente con nuestra marca”, dijo Roncoroni al diario La Voz, confirmando que para diciembre más de 40 localidades estarán operando y que a fines de 2010 se prestará servicio en casi 200 ciudades y pueblos del interior del país donde operen cooperativas asociadas a Fecosur y Fecotel. Lo que promete del negocio, del que todavía se desconocen la mayoría de los detalles, es que, a diferencia de la incursión de las cooperativas en el negocio de la telefonía fija, que requiere inversiones millonarias en instalaciones, para la operación de la telefonía celular las cooperativas no deberían desembolsar sumas relevantes. Según Roncoroni, "con una inversión inicial de seis mil dólares pueden iniciarse en el rubro, más el aporte de una cuota mensual como asociado a Fecosur".

Lo beneficioso de la competencia es la posibilidad que tendrán los usuarios de elegir las mejores tarifas. Desde la gerencia del nuevo operador móvil virtual dicen que van a proponer valores de tarifas muy accesibles, que oscilarán entre los 42 y 47 pesos para los abonos limitados y que habrá una oferta intensiva del sistema prepago de Nuestro o Nuestro Celular como será llamado comercialmente.

Vía Diario la Voz, Sitio Cooperativo y Prensa Cooperativa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: