Según acaban de anunciar hoy en un comunicado de prensa oficial, el servicio de Nokia de correo electrónico Ovi Mail llegó a la marca del millón de usuarios.

Y el número no es menor pensando que Ovi Mail empezó su camino recién en diciembre del año pasado. Pero hay que tener en claro que con este servicio Nokia trata de apuntar directamente a los países "en vías de desarrollo" y ellos mismos no dan vueltas en decir que se "establecieron rápidamente como la cuenta de correo electrónico para el mundo en desarrollo".

Ovi Mail está diseñado para esas personas que tienen acceso a internet por primera vez desde un celular ya que no tienen los recursos suficientes para comprar una computadora y mucho menos pagar por acceso a internet en sus hogares. Entonces, el servicio fue desarrollado para que los usuarios puedan configurar su cuenta de correo electrónico y gestionarla directo desde el móvil (por eso también se ocupan mucho de los filtros de spam).

"Sólo 25 % de la población mundial tiene email, Ovi está diseñado para ese 75 % restante", aseguran y el gran dato es que 650 mil de todas las cuentas fueron creadas vía celular.

Para que tengan una idea, los 5 países con más usuarios de Ovi Mail (que se encuentra disponible en 180 países y 20 idiomas) son: India, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica.

El logro de este número mucho tiene que ver con el éxito de los Nokia 2630 y Nokia 5310 XpressMusic entre varios otros de la serie Classic que Nokia sigue desarrollando especialmente para los mercados emergentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: