windows-7-home-premium

Seguimos con el culebrón Windows 7/Comisión Europea. Recordemos que estos últimos le apretaron las tuercas a Microsoft para que en su nuevo sistema operativo Internet Explorer no fuera la única opción. A esto los de Redmond respondieron con Windows 7 E, versión de Windows 7 exclusiva para Europa que vendría sin ningún navegador.

A la Comisión Europea la idea no les convenció nada, pretendían abrir el mercado, no dificultar el acceso a Internet de los usuarios de Windows 7. Entonces se buscó otra alternativa, incluir un ventana de selección con varios navegadores (solución que propuso en su día el ejecutivo europeo).

El problema es que con tanto cambio falta que la UE apruebe esta última solución (que lo hará más que seguro, ellos la propusieron en primera instancia) y lo fabricantes tendrían que primero instalar Windows 7 E y posteriormente otra versión nueva donde se incluyera la ventana de selección de navegadores.

La decisión final ha sido vender en Europa la misma versión de Windows 7 que en el resto de países, solamente que con “Browser Ballot Screen” incorporado (así se llama la ventana de selección de navegadores). Esperemos este sea el último capítulo de una serie que se está volviendo muy tediosa.

Vía: Microsoft On The Issues

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: