Anywhere Mouse MX y Performance Mouse MX

Logitech sigue lanzando productos en pleno mes de agosto, para ellos parece que las vacaciones se acortaron más de lo necesario. Hoy sorprenden, porque esto es una sorpresa, con dos nuevos mouse que podemos declarar son los nuevos «favoritos» de todo el mundo.

Logitech anuncia Performance Mouse MX y Anywhere Mouse MX, una versión grande de escritorio y otra más pequeña para portátiles.

Ambos ratones llegan con la nueva y recién estrenada tecnología Darkfield Laser Tracking de Logitech, para que todos nos entendamos es la tecnología que intenta competir con BlueTrack de Microsoft, un sistema láser capaz de hacer funcionar tu ratón en cualquier superficie tradicionalmente imposibles, como por ejemplo cristal, superficies rugosas o demasiado claras.

También usan el nuevo sistema unificador del receptor USB «Unifying».

Logitech Performance Mouse MX superior

En cuanto al Performance Mouse MX, es «el nuevo MX1000», es decir, el ratónd que viene a ser la piedra angular de toda esta gama de productos, completamente ergonómico y si lo miras en la galería de más abajo, pierdes la cuenta de todos los botones que tiene. Al ser inalámbrico y con batería, usa una conexión microUSB para recargar su batería, es, en teoría una buena idea, de esta forma Logitech se ahorra las bases de carga que dejan inusable tu ratón mientras esta ahí, se convierte en un ratón de cable, pero por lo menos puedes usarlo mientras se recarga.

Incluye los dos botones lógicos, rueda de scroll hyperfast, dos botones laterales para moverte atrás o adelante, botón de zoom justo debajo y un botón que mueve tus pantallas para que sean visibles, una especie de Exposé que incluye Mac OS X.

Lo único que no me gusta de este ratón es sin duda el precio, 99.99€… Logitech, tenemos ahí un problema.

Anywhere Mouse MX superior usb

En cuanto al hermano menor, el nuevo Anywhere Mouse MX es más o menos muy parecido, pero más pequeño pensado para portátiles, con dos botones laterales de movimiento, rueda de scroll hyperfast, un botón superior para separar las ventanas y también, el sistema láser Darkfield Laser Tracking que permite usarlo en cualquier superficie.

Como batería usa pilas de tipo AA, una pena que no se pueda recargar con cable microUSB, pero la verdad es que se supone tiene que ser todoterreno. Este es más barato, pero al igual que el otro, sigue teniendo un precio alto, costará 79.99€.