ms

Tal y como reza el titular un Juez del estado de Texas ha dictado sentencia en la que, entre otras cosas, prohíbe a Microsoft seguir vendiendo en los Estados Unidos uno de sus programas estrella, Word, así como cualquier otro software que pueda abrir archivos .XML, .DOCX, .DOCM o crear documentos XML personalizados.

Un nuevo caso donde las patentes provocan una situación completamente absurda. En este caso la sentencia llega tras un proceso iniciado en el 2007 cuando la compañía i4i demandó a los de Redmond por saltarse la patente que blinda el formato XML y de la cual son titulares desde 1998 cuando la formalizaron. La sentencia, que Microsoft recurrirá, les obliga también a estos últimos a pagar 200 millones de dólares, otros 40 millones por violar patente con conocimiento y por último 37 millones más en concepto de intereses.

Personalmente me parece estupendo que de vez en cuando le den a Microsoft de su propia medicina, muchos son los que en innumerables ocasiones han denunciado las situaciones absurdas que generan las patentes, pero Microsoft siempre se ha mantenido en el otro lado, las defienden a capa y espada. Pues ahí tienes patentes.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: