windows7-sins

Los de la Free Software Foundation han desenterrado su hacha de guerra nuevamente y en esta ocasión le tocó "cobrar" a Winodws 7. El día de ayer lanzaron la campaña Windows 7 Sins donde se destacan *siete puntos perjudiciales para los usuarios que usen Windows 7 y software propietario en general.

Con la misma no solamente pretenden convencer a los usuarios “de a pie” de lo malo malísimo que es usar Windows 7 y software* propietario si no también a grandes empresas para lo cual han enviado una carta donde se resumen los “siete pecados” de Windows 7 a las compañías de la lista Fortune 500.

Estos son los siete pecados de Windows 7 según la Free Software Foundation de forma resumida:

  • Intoxicación de la educación: la mayoría de los niños manejan ordenadores con Windows por las presiones que Microsoft ejerce sobre las administraciones públicas lo que es perjudicial para los estudiantes, únicamente están conociendo una opción.

  • Invasión de la privacidad: con programas como Windows Genuine Advantage Microsoft puede inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios.

  • Monopolistas: aprovechando “su peso” dentro del mercado Microsoft presiona a los fabricantes de hardware y prácticamente todos los equipos del mercado vienen con Windows preinstalado.

  • Lock-in: la política de actualizaciones de Microsoft obliga a los usuarios a actualizar quieran o no quieran ya que se deja de dar soporte a versiones antiguas de software y en las nuevas se "hinchan" las características con lo cual los equipos antiguos también se quedan inservibles.

  • Abuso de estándares: Microsoft ha intentado frenar la estandarización de formatos libres como Open Document Format.

  • DRM: la imposición del DRM restringe la copia o reproducción de archivos multimedia.

  • Amenazas a la seguridad del usuario: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad que comprometen la seguridad del usuario.

Con algunos puntos estoy de acuerdo y con otros no tanto. Lo que si tengo claro es que me alegro de que la Free Software Foundation exista, independientemente de que comparta o no lo que dicen. Siempre es bueno tener voces críticas, “órganos” vigilando los pasos que las grandes empresas dan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: