cyxymu

Ayer fue un día muy ajetreado para Twitter, Facebook, LiveJorunal y algunos servicios de Google, sufrieron un ataque de denegación de servicio coordinado. De todos los protagonistas los del servicio de microblogging fueron los más afectados, estuvieron completamente off durante unas dos horas.

Una vez pasado el huracán (Twitter sigue ranqueando) ya se empieza a tener más información sobre el caso. Al parecer el objetivo de los ataques era silenciar las opiniones de un tal Cyxymu sobre el conflicto Georgia-Rusia.

Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, ha comentado que el ataque DDoS salió de Rusia sin saber aún la fuente exacta. También dijo que equipos de todas las empresas afectadas por el ataque están trabajando estrechamente en las investigaciones.

Y otro caso más de efecto Streisand, intentan censurar la opinión de un usuario a cañonazos y realmente lo que consiguen es que el caso sea cubierto por muchos más medios de primer nivel por todo el mundo. Por otro lado otra conclusión que podemos sacar es que Twitter no está nada preparado para soportar ataques serios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: