descarga-del-dia.png

Bean se presenta como un procesador de textos libre para los sistemas OS X. Al igual que el bloc de notas para la familia Windows, Tex Edit de Apple es muy limitado para algunos textos que requieren una mínima edición. A través de Bean, la simpleza de su interfaz, combinada con su poco peso, permite una fácil, rápida y sobretodo cómoda escritura.

La aplicación no pretende substituir a Microsoft Word como para la edición avanzada de textos. Entre otras carencias, no incluye la función de insertar notas a pie de página, pero sí otras funciones muy útiles. Una de las más destacadas en un contador de palabras y caracteres en vivo, mientras estás escribiendo sobre la página. Otra es el panel informativo Inspector, que desde el lateral permite modificar la edición del documento y visualizar los cambios instantáneamente.

Bean

Este procesador de texto enriquecido es multilenguaje, aunque la versión más actualizada no está disponible en castellano, pero al menos sí en inglés. En cambio la versión anterior sí está traducida al catalán, pero no al español. Además este procesador de textos aparece como aplicación recomendada por todosconelsoftwarelegal, para el comunicador actual, en un listado de 100 aplicaciones libres.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Mac
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Bean

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: