rosetta

A falta de horas para que empiece a ser distribuido y se convierta en el tema de conversación de los próximos días, Snow Leopard sigue generando muchas dudas entre nuestros lectores. Hace unos días, en otra entrada de este blog, un usuario comentaba que una aplicación no le funcionaría en Snow Leopard porque era una apliación para PowerPC; por lo que he podido leer, es un error muy frecuente pensar de esta forma.

Todos sabemos que esta versión de Mac OS X descontinúa la arquitectura PowerPC, es decir: no habrá versión de Snow Leopard que funcione en equipos bajo esa arquitectura. La pregunta es la siguiente: ¿Y las aplicaciones hechas para PowerPC? ¿Seguirán funcionando? pues he de decir que en principio sí. Al igual que en Leopard, un emulador llamado Rosetta es el que hace que este tipo de aplicaciones funcionen. En Snow Leopard también vendrá, aunque como algo opcional, para instalar con el sistema; en este caso no vendrá de serie porque la idea de Apple es poco a poco ir extinguiendo estas aplicaciones, ya que la emulación nunca da tan buenos resultados como el código nativo.

A pesar de que puede haber algunos problemas de compatibilidad, como los hay para las versiones hechas específicamente para Macs Intel, el hecho de que la aplicación sea para PowerPC no debería suponer ningún problema. El felino de las nieves puede con eso y mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: