descarga-del-dia.png

AkelPad es un editor de texto plano de código abierto. Está desarrollado para ser lo más ligero y rápido posible. Al iniciar la instalación de la aplicación, AkelPad ya muestra claramente cuáles son sus intenciones. Puedes escoger entre tres tipos de instalación diferentes, según el uso que pretendas. Una instalación normal, que ubica la aplicación en un directorio específico, como cualquier otro programa. Como editor externo del gestor de ficheros Total Commander, una herramienta que reemplaza y mejora el habitual Explorador de Windows. O como el substituto del clásico bloc de notas, ofreciendo la misma rapidez pero añadiendo nuevas funciones y mayor capacidad.

La aplicación es puede editar ficheros de un tamaño superior a los 64K. Es decir, teóricamente el tamaño del archivo no supone ninguna limitación para el editor. Es capaz de abrir y operar con varios documentos de texto al mismo tiempo, navegando entre pestañas (Multi-window). Incluye una vista previa, para comprobar el resultado del texto antes de ser impreso. Pero la herramienta más interesante es precisamente su soporte para plugins, que amplían todavía más su capacidad y sus funciones: autocompletado, guardado automático, encriptación del texto, conversión a código hexadecimal, etcétera.

AkelPad

Información básica

  • Licencia: GPL
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: AkelPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: