wikipedia-mobile

En diciembre del 2008 Wikipedia lanzaba versión especialmente pensada para dispositivos móviles desde la que poder consultar cualquier página de la conocida enciclopedia online. Tras 7 meses desde el lanzamiento ahora anuncian nueva versión que sale de la beta (se dieron más prisa que Google sin duda).

La nueva Wikipedia móvil adapta su diseño dependiendo desde que terminal se visite, por ejemplo para iPhone la interfaz es diferente que para otros dispositivos. También añaden sistema de redirección automática, cuando visites una página de la Wikipedia desde el móvil automáticamente te enviará a la versión móvil de ese contenido.

Entre las curiosidades el gran número de páginas servidas durante la beta, nada más y nada menos que 10.000.000. Siguiendo la línea de curiosidades disponemos de un apartado dentro de la Wikipedia para ver estadísticas en vivo de la versión móvil con diferentes datos de acceso.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: