VLC 1.0.0

A menos de un mes desde la liberación de la última versión candidata, ya está disponible para descargar la versión final de VLC Media Player, conocida como VideoLan VLC Media Player 1.0.0 'Goldeneye'; una versión que marca un punto y seguido en la madurez del desarrollo de este magnífico reproductor multimedia de código abierto, gratuito y multiplataforma.

Las características y novedades que se dan cita en esta versión incluyen:

  • Independencia del reproductor respecto de los codecs instalados en el sistema operativo. Soporte para la mayoría de formatos de audio y vídeo existentes, con mejoras en varios de estos formatos. Grabación en vivo.
  • Pausa instantánea y visualización frame a frame. Controles de velocidad de reproducción mejorados. Nuevos codecs para archivos en alta definición (HD): AES3, Dolby Digital Plus, TrueHD, Blu-Ray Linear PCM, Real Video 3.0 and 4.0, etcétera. Soporte para nuevos formatos como Raw Dirac y M2TS. Nuevo codificador para Dirac y MP3 Escalado de vídeo en el modo de pantalla completa. Soporte para RTSP Trickplay. Reproducción de archivos comprimidos ZIP. Barras de herramientas personalizables. Interfaz de codificación más sencilla Mejor integración en entornos GTK Soporte para dispositivos con MTP en Linux. Streaming utilizando AirTunes. Nueva piel para la interfaz 'skins2'. Corrección de errores encontrados en las versiones anteriores

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: