Twitter 101

Una de las cosas que más me gusta de Twitter (y que creo que más gusta en general) es lo sencilla que es su interfaz web, limitándose a lo mínimo y necesario para utilizar las opciones principales: actualización, búsqueda, respuestas y mensajes directos. Sin embargo, parece que esto va a cambiar en pocos días.

Parece que Twitter.com será objeto de un importante rediseño, que apunta a los potenciales usuarios que entran en la página principal para ver de qué se trata (más ahora que está teniendo repercusión en los medios tradicionales).

La idea será que estos visitantes puedan probar Twitter sin necesidad de registrarse, para que puedan entender de qué se trata antes de meterse de lleno. Parte de este movimiento para explicar mejor qué hacen se ve plasmado también en "Twitter 101", una sección explicativa especialmente creadas para los negocios.

¿Funcionará? Es difícil saberlo, Twitter es un caso muy particular. Es un sitio con un crecimiento titánico, pero en el cual la mayor parte de las actualizaciones son producidas por un porcentaje bajo de usuarios, ya que los miembros nuevos no suelen quedarse en la red. Y de hecho, estos usuarios activos prácticamente ni siquiera visitan la interfaz web, ya que utilizan algún cliente de escritorio o móvil.

Sabremos más la semana que viene, cuando el nuevo diseño se estrene y conozcamos sus funciones.

Vía: Cnet News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: