descarga-del-dia.png

Tux Paint es un programa de dibujo freeware (gratuito) y open source (bajo licencia de código abierto) orientado a niñas y niños a partir de los 3 años de edad. Presenta un interfaz simple, y muy fácil de usar. Cada acción está acompañada por un efecto de sonido, para sorprender y entretener al menor. Y todas las acciones son guiadas por Tux, un simpático pingüino tutor que describe cada opción disponible.

El interfaz presenta una barra lateral a la izquierda que contiene todas las herramientas: pinceles, sellos divertidos, trazado de líneas, distintas figuras, letras de texto y mágicas para conseguir determinados efectos. Al pulsar sobre cualquier herramienta, la barra lateral derecha muestra todas las opciones posibles. Y debajo del tapiz Tux te animará a dibujar y explicará qué hace cada opción.

TuxPaint

La aplicación no está pensada como una herramienta de dibujo de uso general. Ni siquiera permite abrir archivos de imágenes para editarlos.Sólo podrás volver a modificar los dibujos trazados y almacenados previamente desde Tux Paint. Es multiplataforma, disponible para Microsoft Windows, Apple Mac OS X, Linux, BSD y BeOS entre otros. Incluso se han desarrollado versiones para dispositivos móviles como Nokia 770/800. Y es multilenguaje, traducido completamente al español.

Información básica

  • Licencia: GPL
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux, BSD, BEOS
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Tux Paint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: