Con el nombre de Realidad Aumentada (Augmented Reality en inglés) se abre todo un abanico de posibilidades en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone. Apple ha prometido dar soporte a esta tecnología en la version 3.1 del iPhone, aunque parece que sólo el nuevo 3GS podrá aprovecharse de todas sus posibilidades, debido a la gran dependencia que este tipo de aplicaciones tienen de la brújula digital y de una cámara con autofocus.

aug_rea

Esta tecnología es básicamente la superposición de imágenes, etiquetas y controles sobre imágenes reales tomadas por la cámara de nuestro iPhone. Ayudados por el GPS, la brújula digital y el reconocimiento de imágenes en tiempo real, se hace posible la creación de aplicaciones como la que se muestra en el vídeo. A diferencia de la realidad virtual, no se modifica la realidad física, sino que se superponen datos informáticos sobre ésta.

<

p style=»text-align: left;»>Parece algo realmente útil y que puede dar mucho de sí, incluso en el campo de los videojuegos. Veremos lo que nos depara el futuro.

Vía: AppleInsider