Hace un tiempo vimos que estaba desembarcando Nimbuzz como una muy completa aplicación que permite poder tener Voz sobre IP (VoIP), mensajería instantánea multiprotocolo y transferencia de archivos, todo desde un teléfono móvil. Ahora vemos que la aplicación ha crecido sostenidamente y que acaba de presentar una nueva versión para el iPhone, Nimbuzz 1.3.0.

La nueva versión de Nimbuzz está especialmente desarrollada para obtener los beneficios del nuevo iPhone OS 3, pues soporta el push de notificaciones con pantallas de alerta para llamadas entrantes o chats abiertos. Además incluye los servicios de geolocalización por GPS entre contactos, ahora le permite a los usuarios de Nimbuzz compartir y obtener su ubicación física de sus amigos en el mapa.

Otra de las nuevas mejoras es que permite a los usuarios compartir fotos, música y videos con sus contactos, todo a un clic y permitiendo que los archivos sean alojados por Nimbuz o por el usuario, indistíntamente.

Al mismo tiempo acaban de lanzar una versión de escritorio de Nimbuzz para Mac OS, convirtiéndose en el único mensajero instantáneo multiprotocolo que provee llamadas VoIP de alta calidad directamente desde el desktop entre contactos de mensajeros instantáneos en Nimbuzz, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, y Google Talk. Permite además agregar los servicios de mensajería de Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger (AIM), Google Talk, Windows Live Messenger (MSN), Facebook, MySpace, ICQ y algunos otros menos conocidos.

Abajo podemos ver un video con ambas aplicaciones en funcionamiento: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a82UXPPVA7Q[/youtube]

Según la info recibida, Nimbuzz permanece hace varias semanas en el Top10 de aplicaciones de la tienda iTunes para el iPhone en muchos países, además que pertenece a un grupo selecto de aplicaciones que tienen más de 100.000 usuarios activos, que son menos del 5% de las apps de la tienda completa, lo que lo pone a la punta de las apps de mensajería instantánea en varios países europeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: