chrome-logo

Google acaba de lanzar toda una bomba en el mundo del software, anuncia un nuevo proyecto que seguramente de más que hablar que GMail, Google Docs, Calendar, Chrome… juntos, anuncian el nuevo Google Chrome OS, un sistema operativo ligero y básico que estará enfocado en los netbooks.

Eso es, el sistema operativo de Google es cierto, aun no han publicado ninguna captura, pero en el blog de Google podemos leer una extensa entrada de lo que será este nuevo proyecto.

Será una plataforma basada en Linux y será Open Source, muy ligero porque planean lanzarlo como un sistema operativo para netbook, por lo que no deberíamos hacernos grandes ideas de lo que podrá ser capaz de hacer, viniendo de Google solo podemos esperar una cosa, que todo gire entorno a los servicios de la propia Google.

Será compatible con plataformas x86 como Intel Atom y ARM (Qualcomm Snapdragon), entonces, ya no solo hablamos de netbooks, podría ejecutarse en prácticamente cualquier MID.

Esto va a ser muy interesante, porque se mete de lleno donde Jolicloud tenía una oportunidad, en la sincronización con «la nube», todos estos servicios web que son prácticamente aplicaciones y que guardan datos en sus servidores, nada en tu PC.

No se podrá ver nada hasta mediados de 2010, lo que para muchos ya es una gran espera.

Ahora me pregunto algo, si Google ha sido capaz de posicionar como nadie un nuevo sistema operativo como es Android, ¿qué no será capaz de hacer con un sistema operativo completo?