descarga-del-dia.png

Durante este mes de julio, y parte del mes de agosto, me responsabilizo de la sección Imprescindibles Windows, para conocer cuáles son los mejores programas según los lectores de Bitelia. Todos los días, puntualmente, lanzo la Descarga del día, con una nueva aplicación probada y más o menos valorada. Y, entre los programas que cada semana analizo, intento incluir al menos un vídeojuego. El ocio es (debe ser) una parte imprescindible para cada uno de nosotros. Y si el juego es divertidísimo, gratuito (freeware), libre (open source), multiplataforma y multilenguaje (al menos en español), muchísimo mejor.

FreeCiv

Freeciv es un juego gratuito y de código abierto, multijugador y multiplataforma, de estrategia por turnos. El juego empieza en la prehistoria, en el año 4000 a.C., y tu objetivo es conducir a tu tribu de la edad de piedra a la carrera espacial. Explora todo el territorio, funda las ciudades de tu país, construye edificios, entrena unidades para la guerra, conquista a tus vecinos o negocia con ellos, investiga nuevas técnicas y se recordado como líder del imperio más poderoso del mundo.

Si te gustan los juegos de estrategia por turnos, habrás advertido su parecido con la mecánica de la serie Civilization de Micropose. Expresamente los desarrolladores de FreeCiv han mantenido la misma mecánica, los mismos recursos esenciales (comida, producción y comercio) y las mismas reglas de juego para disfrutar plenamente del juego y, al mismo tiempo, reconocer y homenajear el trabajo de Sid Meier.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Freeciv

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: