ff-win7-ftp

Como ya os hemos contado la versión europea de Windows 7 vendrá sin ningún navegador preinstalado (en un principio, los vendedores seguramente le metan alguno) siendo necesario que el usuario se haga con uno. ¿Y cómo descargo navegador web si no tengo ningún? Pues Microsoft contestó de la forma más simple: antes de instalar guardas en un CD o USB el ejecutable del browser que más te guste y luego lo instalas.

No es la única forma, podemos descargar Firefox vía FTP, Windows 7 incorpora un cliente FTP y Firefox permite hacer descargas por ese medio. Los pasos son bastante simples:

  • Vete a inicio y en el cajón de búsqueda escribe ftp. Ejecuta en modo administrador (botón derecho> Ejecutar como administrador)

  • En la nueva ventana de consola que tendrás abierta escribe open ftp.mozilla.org

  • Ahora te pide que introduzcas un nombre de usuario, pon anonymous. Seguidamente pide una contraseña, no pongas nada y pulsa intro. Si todo fue bien ya estás conectado e identificado

  • Ahora escribe cd /pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5/win32/en-US. Con esto nos moveremos hasta el directorio donde está Firefox 3.5 en inglés para Windows

  • Seguidamente tipea lcd C: (indicamos el sitio donde queremos se descargue el ejecutable)

  • Último paso. Escribe mget *.exe y pulsar intro. Si te salta ventana del Firewall de Windows pidiendo autorización pica en “Permitir acceso”. También te saldrá un mensaje en la consola que dice mget Firefox Setup 3.5.exe? Escribe yes y intro

Nada más, comenzará la descargar del ejecutable de Firefox que se guardará en C:. Solo queda hacer una instalación normal y corriente picando doble clic sobre el .exe y seguir los pasos habituales.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito