Aplicaciones para Leopard

Como todo sistema operativo, Mac OS X trae aplicaciones integradas, y otras las conocemos a lo largo del camino, y nos resultan tan útiles que usarlo no sería lo mismo sin ellas. Por eso Sergio, en nustro blog hermano AppleWeblog, preparó una lista con 5 aplicaciones que Leopard debería integrar (o al menos imitar en sus funciones).

Growl. Es un sistema de notificaciones que se destaca por ser sencillo de utilizar y práctico al mismo tiempo.

Dropbox. A diferencia de iDisk, Dropbox nos permite sincronizar nuestros archivos a través de distintos sistemas operativos, ya que tiene sus versiones para Windows y Linux, algo necesario en muchas oportunidades. Además, nos permite crear carpetas compartidas, y, como bonus, se integra perfectamente con Growl y AppCleaner.

AppCleaner. Aunque desinstalar un programa en Leopard no nos cuesta más que arrastrar la aplicación sobre la papelera, a veces podemos dejar atrás archivos y librerías asociadas a la aplicación. AppCleaner nos permite desinstalar una aplicación limpiamente, sin dejar rastros que puedan ralentizar el sistema.

Paralells. Si bien con Leopard Apple invita a muchos usuarios de Windows a probar sus equipos incluyendo Bootcamp (que nos permite instalar Windows en una partición de la Mac), el sistema operativo podría dar un paso más adelante y facilitar la virtualización de Windows directamente desde Mac OS X. Eso es precisamente lo que permite el modo “Coherence” de Paralells.

Google Quick Search Box. Como una alternativa con más funciones a Spotlight, pero más sencilla y con una curva de aprendizaje más baja que Quicksilver.

¿Qué opinan maqueros? ¿Les gustaría ver estas aplicaciones integradas a Leopard? ¿Cuáles otras sugerirían?

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: