twitter_logo

Algunos de los personajes más desdeñables de Internet, agrupados bajo la comodidad del anonimato en el foro 4chan, organizaron un "ataque" contra Twitter para hacer de #gorillapenis (pene de gorila) uno de los _trending topics_, es decir, los temas más mencionados en la red de microblogging.

La estrategia para el ataque no fue más que incitar a los participantes a crear varias cuentas de Twitter y actualizarlas con mensajes que incluyan "#gorillapenis". Con la cantidad de participantes en 4chan, sumado a que para este tipo de cosas ponen mucha voluntad, en pocos minutos lograron su cometido y su mensaje apareció como uno de los temas principales en Twitter.

Esto en sí no es nada grave ni difícil de resolver por parte de Twitter. Los temas que son obviamente preparados como bromas, ganas de molestar, o como spam, o fácilmente identificables y se pueden borrar en segundos. De hecho, #gorillapenis desapareció de los trending topics en poco tiempo gracias a la intervención del personal de Twitter (y no es la primera vez que tienen que meterse). Sin embargo, mientras se suspendía a todas las cuentas falsas que fueron creadas para el ataque (algo que veo muy bien), se terminaron borrando por accidente cuentas de usuarios que no tuvieron intención de verse involucrados. Twitter se disculpó por esto y anunció que fue un error humano.

Más allá de que personalmente no entiendo qué gana la gente como los involucrados en este asunto en molestar a los usuarios y administradores de Twitter, lo preocupante de esto es que el aumento de este tipo de "ataques" termine contaminando o arruinando un servicio que tiene una capacidad enorme de mantenernos comunicados y reflejar la opinión de muchísima gente.

Mashable, vía @RareGaZz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: