imagen-219

Tras seis meses de baja ya es oficial: Steve Jobs ha vuelto al trabajo. Así lo ha corroborado telefónicamente a la agencia Reuters un portavoz de Apple. Parece ser que está trabajando aún sólo unos días a la semana, mientras que el resto del tiempo trabaja desde casa.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el retorno de Jobs de su baja laboral debido al desarreglo hormonal que le apartó de su empresa hace seis meses. Recientemente os comentábamos que había salido a la luz que Steve había recibido un transplante de hígado en un hospital de Memphis.

Tras esta noticia se han levantado voces que critican la forma de actuar de la compañía al ocultar este dato y minimizar la enfermedad para la cual Jobs estaba siendo tratado. Es obvio que Apple debería haber sido más clara con el asunto. Probablemente fue presa del miedo a provocar una devacle en las acciones, pero no fue ética su forma de actuar.

Pero como ya os hice saber hace unos días, tras la WWDC '09, opino que la baja de su CEO le ha venido bien a la empresa para medirse el pulso sin Jobs, para saber qué ocurriría, y todos estamos de acuerdo en que Jobs ya no es imprescindible. La compañía ha seguido sana y en marcha, y hay gente suficientemente preparada como para tomar el relevo. Aunque si hubiese que apostar por alguien yo lo haría por Tim Cook, es mediático y parece tener más carisma que Phil Schiller. Pero eso... el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: