NETDRIVE

Si tienes un sitio que ofrece conexión FTP y cuentas con una buena velocidad de subida en tu conexión podrías considerar utilizarla como un medio de almacenamiento remoto. Quizás una de las contras que tiene este sistema es que se necesita una aplicación para configurar los usuarios y puertos para cada conexión. Pero ahora es otra historia luego de conocer a Netdrive, una aplicación que hace posible mapear un sitio FTP como si fuese una unidad de red clásica, por ejemplo en el caso de la prueba utilizo la unidad Z para conectarme al directorio FTP que se encuentra en otro equipo.

Netdrive es un programa gratuito en su versión hogareña disponible solamente para Windows y que se beneficia de las características del explorador de Windows permitiendo copiar arrastrando y soltando, monta automáticamente la unidad FTP cuando Windows inicia y además recuerda el inicio de sesión en el caso de que así lo indiquemos.

Mis pruebas con Netdrive fueron hechas contra una XBOX y un intento de HPC y la verdad que para esos usos es totalmente recomendable.

Vía: Downlload Squad